Caminando hacia mi primera menstruación

Es una oportunidad que  ofrecemos a madres e hijas  de compartir un taller vivencial  que gira alrededor de la menstruación y la llegada del primer sangrado.

Entendemos que menstruar es un acto sagrado , un momento de mucha apertura espiritual y sensibilidad.
Un espacio para la introspección , la calma y la conexión con nuestra propia naturaleza .
En diversas culturas y tribus la llegada de la fertilidad a las niñas es celebrada a través de bellos rituales, siendo así para ellas un momento de alegría y reconocimiento.
Actualmente  nuestra cultura occidental carece de la riqueza que posee el ritualizar la llegada de la menarquía y desgraciadamente la menstruación sigue estando cargada de connotaciones negativas.

Nuestra propia experiencia como madres de niñas cercanas a la menarquía nos hace sentir la necesidad de compartir con ellas una nueva  información y vivenciar una experiencia única, en un momento único de nuestras vidas.
En este taller ofrecemos un espacio de conexión e intimidad donde ritualizaremos este caminar hacia la primera menstruación ,donde aportaremos de manera creativa información sobre ella y celebraremos la alegría y el honor de estar unidas y conectadas madres e hijas a través del Ser Mujer.
Somos Laura y Ana, madres de hijas que están viviendo este proceso , llevamos años dedicándonos a acompañar a las mujeres en cada etapa de la vida , lo hacemos impartiendo talleres, haciendo círculos de mujeres , grupos de crianza y acompañando como doulas a las familias en todas las etapas de la maternidad-paternidad .

Escuchar presentación del taller en IVOOX (2:48min)


Contacto: 
Laura 627 923 697  lauraplanetaria@gmail.com